Infobuildproductos: los mejores productos para la arquitectura y la construcción


no image

Published on luglio 2nd, 2014 | by Raffaella Capritti

0

APPIANI

Made in Italy

ALTAECO S.P.A.

Via Pordenone, 13 - 31046 Oderzo (TV) - ITALIA

Phone +39 0422 502611 - Fax +39 0422 814026 ; +39 0422 502622

www.appiani.it/ceramico-para-arquitectura.asp/lingua_5

Producción: baldosas de cerámica

Appiani ceramicas para la arquitectura

Historia

Cerámica Appiani, fundada en Treviso en 1873, ha estado siempre presente con sus productos en los mercados nacional e internacional.
De la fabricación de cornisas, tinajas y ladrillos, por los que recibe múltiples reconocimientos en Italia y en extranjero, se pasa, en los primeros años de siglo XX, a la de baldosas prensadas  con polvo de arcilla y se realizan nuevos sistemas para la elaboración y la cocción de los materiales.
En 1910, el fundador Graziano Appiani pone en marcha la producción de las primeras baldosas cerámicas coloreadas y construye la “aldea Edén” para la vida y el bienestar de sus plantillas, con casas, restaurante, cine y teatro, primer ejemplo de empresariado iluminado.

Tradición

Durante los veinte años de fascismo, los encargos tienen que ver con pavimentaciones de cuarteles, hangares, hospitales y estaciones.
Tras los eventos bélicos, da comienzo la fabricación del famoso “gres rojo” que ha caracterizado a la empresa en el periodo de la reconstrucción y del boom económico.
En 1960, la familia Appiani inicia una política de renovación, desarrollando colaboraciones con proyectistas y diseñadores como Giò Ponti y Pompeo Pianezzola.
En la década siguiente, se construye una innovadora planta para la fabricación de gres esmaltado con la exclusiva tecnología de la “monococción bajo presión”.
En los años 90, la familia Bardelli, prestigiosa marca del sector, compra la empresa y, recuperando sus antiguas tradiciones, desarrolla la fabricación del mosaico cerámico. En 2000, se renuevan totalmente las plantas de fabricación, introduciendo la más avanzada automatización y la total informatización.

Creatividad

Cerámica para la arquitectura de alto contenido estético para la máxima expresión de la creatividad vinculada a la funcionalidad.
Productos individuales y módulos compuestos que los proyectistas pueden articular libremente en dibujos y composiciones con un fuerte valor decorativo y arquitectónico.
Composiciones que hablan de la creatividad de la vida y de la imaginación de sus proyectistas.
Appiani redescubre el encanto de los materiales de antigua producción, como el mosaico, y propone colores, formatos y acabados para realizar superficies multimateriales y decoraciones policromáticas, combinado formas y dimensiones de la tradición cerámica.

Tecnología

La producción se articula en productos complementarios e integrables entre sí, realizados con distintas tecnologías de fabricación.
La “Monococción bajo presión” permite obtener productos cerámicos cuyos esmaltes y arcillas son prensados en seco. La elevada temperatura de cocción garantiza al producto excepcionales cualidades de duración y resistencia, ideales para múltiples aplicaciones de pavimento y revestimiento, tanto en espacios interiores como en exteriores.
La “Bicocción” prevé dos cocciones distintas para el soporte y para el esmalte, aplicado sucesivamente.
Dicha tecnología permite obtener superficies mates o brillantes con una óptima definición de los colores para ser usadas predominantemente como revestimiento.
El “Gres porcelánico esmaltado” se obtiene de la cocción a temperatura muy elevada de un soporte compacto recubierto en la superficie con esmaltes seleccionados y especialmente fuertes, encontrando empleo como pavimento en el ámbito residencial y en ambientes comerciales sometidos a tráfico moderado.

Tags: APPIANI, baldosas de cerámica, Revestimientos de cerámica, Suelos de cerámica, Suelos y revestimientos de cerámica
SOLICITAR INFORMACIÓN

Rellenar el formulario para solicitar información a la empresa ALTAECO S.P.A.

Introducir los caracteres mostrados en la imagen




Back to Top ↑
  • Recibir información sobre productos en el mundo de la construcción!