Infobuildproductos: los mejores productos para la arquitectura y la construcción


no image

Published on luglio 3rd, 2014 | by Raffaella Capritti

0

ARTEMIDE

Made in Italy

ARTEMIDE S.P.A.

Via Bergamo, 18 - 20010 Pregnana Milanese (MI) - ITALIA

Phone (+39) 02/93518.1 - 93526.1 - 800-834093 - Fax (+39) 02/93590.254 - 93590.496

www.artemide.com/home/index.action

Producción: Iluminación residencial y profesional

Iluminación residencial y profesional de alta gama.

El Grupo Artemide (certification ISO 9001 y ISO 17025) es uno de los líderes mundiales en el sector de la iluminación residencial y profesional de alta gama.
Con sede en Pregnana Milanese, el Grupo Artemide goza de una distribución de amplia presencia internacional, en la cual destacan los showroom monomarca en las ciudades más importantes del mundo, así como los espacios exclusivos en las más prestigiosas tiendas de iluminación y decoración.
Fundada en 1960, Artemide es una de las marcas de iluminación más conocidas del mundo. Destaca por su filosofía “The Human Light” y su nombre se ha convertido en sinónimo de diseño, innovaciòn y Made in Italy.
Artemide ha contribuido a la historia del diseño internacional con productos como Eclisse (1967, de Vico Magistretti), Tolomeo (1989, de Michele De Lucchi y Giancarlo Fassina) y Pipe (2004, de Herzog & De Meuron), todas ganadoras del premio Compasso d’Oro.
En 1994 Artemide recibió el premio Compasso d’Oro al conjunto de su trayectoria y el prestigioso European Design Prize en 1997.
Las lámparas de Artemide son consideradas internacionalmente como iconos del diseño contemporáneo: son expuestas en los más importantes museos de arte moderno y colecciones de diseño del mundo (MoMA – Nueva York, Metropolitan Museum of Art – Nueva York, Victoria and Albert Museum – Londres, Museo Nazionale della Scienza e della Tecnica – Milán, Galleria Nazionale d’Arte Moderna – Roma, Centre Georges Pompidou – París…)
Artemide colabora desde sus inicios con los más destacados diseñadores internacionales y promueve activamente talleres con escuelas de diseño (por ejemplo, la Royal College of Art de Londres) con el fin de descubrir los mejores talentos entre las jóvenes generaciones.

Historia

Fundado en 1960 por Ernesto Gismondi, Presidente, el Grupo Artemide tiene su sede en Pregnana Milanese.
Opera a través de 24 sociedades controladas y conectadas y tiene una red de distribución entre los que hay casi 60 showroom monomarca en las ciudades más importantes del mundo.
Los productos Artemide se distribuyen en 98 Países. Con 5 unidades productivas en Italia, Francia, Hungría y Estados Unidos, 2 vidrierías y 2 estructuras de Investigación y Desarrollo en Italia y Francia, el Grupo emplea actualmente a unos 750 dependientes de las cuales 68 en la actividad de I&D, confirmando el importante papel de la innovación como componente clave para el éxito del Grupo.

Artemide thinks green

El desarrollo sostenible es un valor compartido por Artemide, que siempre ha dedicado una puntual atención al ecodiseño, consciente de que el diseño desempeña un papel fundamental en el control y en la limitación del impacto que un producto puede tener para el medio ambiente durante su ciclo de vida.
En el marco de una política de reducción de los consumos energéticos y con antelación respecto a la entrada en vigor de la directiva ErP, el empeño de Artemide a nivel de ecosostenibilidad se concreta al promover sus productos puntero versiones con bajo consumo energético.

Filosofia ambiental

LOS PRODUCTOS

Tenemos un compromiso en la creación de productos y sistemas que minimizan el consumo energético durante su vida útil y reducen la producción de residuos por el cliente final, mediante el uso de tecnologías y materiales innovadores.

LA PRODUCCIÓN

Ponemos la máxima atención en el uso responsable de los recursos, evitando el uso de fuentes de energía no renovables, optimizando los procesos de producción y realizando una planificación cuidadosa.

LOS RECURSOS

Limitamos los residuos realizando una política responsable de reciclaje. Utilizamos materiales y tecnologías que permiten la separación de los materiales incompatibles y el reciclaje de los distintos componentes y diferentes embalajes.

LA INVESTIGACIÓN

Invertimos en el I+D de nuevas tecnologías en el ámbito de la visión de Human Light, que pone al hombre como centro del proyecto y su ambiente como elemento imprescindible para su bienestar.

LA INFORMACIÓN

Promovemos una cultura orientada al respeto del medio ambiente, con la difusión de una visión de proyecto conscientemente global, que comprenda todos los elementos que concurren al actuar en un ahorro energético de facto.

Categoría: Iluminación
Tags: ARTEMIDE, Iluminación, iluminación profesional, iluminación residencial
SOLICITAR INFORMACIÓN

Rellenar el formulario para solicitar información a la empresa ARTEMIDE S.P.A.

Introducir los caracteres mostrados en la imagen




Back to Top ↑