Infobuildproductos: los mejores productos para la arquitectura y la construcción


no image

Published on luglio 7th, 2014 | by Laura Marcellini

0

LA CALCE DEL BRENTA

Made in Italy

LA CALCE DEL BRENTA S.R.L.

Via della Fornace, 2 - 35013 S. Croce di Cittadella (PD) - ITALIA

Phone +39 049 944 51 22 ; +39 049 944 50 04 - Fax +39 049 944 55 89

www.lacalcedelbrenta.it/home.jsp?idLingua=4&pgSel=3

Producción: Pinturas, Veladuras, Enlucidos, Estucos y acabados brillantes, Pastas colorantes, Cocciopesto,Aislantes, Fondos, Rasantes, Protección e mantenimiento acabados

LA CAL

Historia de la empresa

En la segunda mitad del Siglo XIX, en las riberas del río Brenta existían ya algunos hornos de cal que utilizaban el calcáreo, extraído del gredal, cuya característica principal era la blancura, ya citada en los textos del siglo XIV a propósito del blanco de S. Juan para la realización de los frescos.
Cristiano De Toni, con el fin de utilizar los descartes de madera del aserradero de su propiedad, en 1920 construye un horno de cuba y rotatorio, “La Calce del Brenta”.
Muy pronto la producción de cal se convierte en la actividad principal de la familia De Toni.
Después de la muerte del fundador, su hijo Gaetano, junto con el hermano Michele, sigue produciendo la cal, en la forma tradicional, con guijarros de río cocidos suavemente en horno a leña, aunque introduciendo algunas instalaciones para aliviar el gravoso trabajo del “fueguista”.
A principios de los sesenta, el mercado de la cal, que hasta ese momento había estado estrechamente ligado al territorio limítrofe de la zona de producción, tiene una primera expansión, llegando a la esfera regional, gracias al envasado del grassello en sacos y a la producción de la argamasa fina envasada.
En 1976, con la muerte traumática de Gaetano, lo sucede el hijo Franco que, junto con su esposa Mariangela, da un nuevo impulso a la empresa, proponiendo como acabado de prestigio el grassello de cal, utilizado hasta entonces casi exclusivamente para argamasas de leche de cal y enlucidos.
La pasión de ambos por el arte y la investigación histórica sobre los materiales utilizados por la tradición, los lleva a la presentación de la pintura a base de cal, de la rasadura y del marmorino, los nobles acabados de los prestigiosos palacios venecianos y de las mansiones del Véneto.
Con el pasar de los años, La Calce del Brenta se ha vuelto el punto de referencia cierto para proyectistas y aplicadores e introduce otros numerosos productos expresamente estudiados para ofrecer a los clientes una gama completa y, por consiguiente, hacer frente a la demanda del mercado que ha adquirido una dimensión nacional.
Con la entrada en la empresa de la cuarta generación, “La Calce del Brenta” se propone dar a conocer los acabados a base de cal de la tradición italiana, también a mercados más amplios.

Misión

Desde siempre, la familia De Toni está empeñada en difundir la utilización del ligante más noble y más antiguo para la construcción: la cal.

Tags: Aislantes, Cal, Cocciopesto, Enlucidos, Estucos y acabados brillantes, Fondos, Pastas colorantes, Pinturas, Protección e mantenimiento acabados, Rasantes, Veladuras
SOLICITAR INFORMACIÓN

Rellenar el formulario para solicitar información a la empresa LA CALCE DEL BRENTA S.R.L.

Introducir los caracteres mostrados en la imagen




Back to Top ↑
  • Recibir información sobre productos en el mundo de la construcción!