Infobuildproductos: los mejores productos para la arquitectura y la construcción


no image

Published on luglio 4th, 2014 | by Raffaella Capritti

0

GEOPLAST

Made in Italy

GEOPLAST S.P.A.

Via Martiri della Libertà, 6/8 - 35010 Grantorto (PA) - ITALIA

Phone +39 049 9490289 - Fax +39 049 9494028

www.geoplast.it/esp/

Producción: Cimientos con solera ventilada

Un camino de crecimiento, entusiasmo, intuiciones y evolución.

Los 35 años de actividad de Geoplast S.p.A. representan un camino de crecimiento constante, entusiasmo, intuiciones y evolución.
Una trayectoria de éxito que comienza en 1974, año en que la familia Pegoraro funda una empresa que se ocupa de regenerar polietileno de alta y baja densidad y polipropileno.
En una época en la cual los procesos de regeneración eran casi desconocidos, la familia Pegoraro se convierte en auténtica pionera en el sector de las materias plásticas y se destaca por la producción de muy alta calidad, obtenida gracias a unos innovadores procesos de regeneración.
Este modo de trabajar con seriedad y profesionalidad contribuye a consolidar la empresa a lo largo del tiempo.

Un grupo industrial líder.

Geoplast S.p.A nace a partir de una intuición del fundador, que vio en el MODULO, el encofrado para soleras ventiladas, una de las innovaciones más importantes en el campo de la construcción.
Hoy es un grupo industrial líder en la fabricación de productos de plástica estructurado en 6 divisiones empresariales a las que se dedican competencias, recursos e inversiones específicas en Investigación y Desarrollo: Construcción, Encofrados, Agua, Verde, Deportes y Medio Ambiente.
La empresa se desarrolla en tres centros sobre un área total de 40.000 m2 de los cuales 10.000 m2 son cubiertos.
La división de producción dispone de 25 líneas de producción: 2 líneas de regeneración y 25 prensas de inyección de gran tonelaje, que van desde las 700 t hasta las 3.500 t de fuerza de cierre, con capacidades de inyección de hasta 61 kg.
La capacidad productiva de más de 25.000 t de material plástico transformado, con más de 20 millones de artículos producidos al año, sitúa a Geoplast S.p.A. entre las más importantes entidades industriales del sector.

Diseño y Tecnología.

El equipo de diseñadores Geoplast se esfuerza diariamente en la concepción y diseño de nuevas soluciones capaces de responder a las necesidades del mercado.
Treinta son los productos patentados y al menos tres son los nuevos que se añaden cada año.
Dentro de la Oficina de Investigación y Desarrollo, un equipo de ingenieros y técnicos especializados se vuelca en el estudio de nuevas soluciones tecnológicas con la mirada puesta en la mejora continua, cuya fuente de inspiración es la relación constante con los clientes, los diseñadores y los operadores del sector.
Este diálogo posibilita adelantarse a las necesidades, abordar los problemas y desarrollar soluciones innovadoras.

Misión y Valores.

La misión de Geoplast S.p.A. es el estudio y la fabricación de productos y soluciones para el soporte del territorio y el bienestar de las personas.
Los Recursos Humanos son un elemento fundamental para el crecimiento de la empresa.
Un trabajo constante de equipo, entusiasmo y voluntad de crecimiento que ha llevado a la empresa a alcanzar resultados importantes en Italia y en el mundo.

Organización Técnica/Comercial y Servicio.

Una de las estrategias ganadoras de la política de Geoplast S.p.A. es el esmerado servicio de asistencia técnica junto con la eficiencia de la cadena de producción, de la red de distribución y de la gestión del almacén.
Todos los servicios están garantizados por trabajadores cualificados que se encargan de resolver problemas, planificar todas las fases del trabajo y encontrar las soluciones adecuadas para cada cliente.
La puntualidad en los servicios está asegurada gracias a un parque de vehículos propios en un compromiso continuo para ofrecer siempre fiabilidad y calidad.

Geoplast S.p.A. en el Green Building Council Italia,
La red de la construcción sostenible.

Geoplast S.p.A., empresa líder en el diseño y fabricación de productos para la construcción sostenible, los encofrados, el verde, el tratamiento de aguas, el deporte y el medio ambiente, es socio ordinario del Green Building Council Italia.
El Green Building Council Italia es una asociación de empresas, despachos profesionales asociados, administraciones públicas, universidades, asociaciones, entidades y centros, basada en el consenso y en la puesta en valor de la integración entre competencias técnicas científicas y competencias operativas, que persigue, mediante el desarrollo y adaptación de LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), a la realidad italiana, el objetivo de transformar el mercado para que los “edificios verdes” o edificios con bajo impacto medioambiental pasen a ser habituales y se acepten como factor radicado en la sociedad.
Cada vez más estudios de diseño, ingenieros, arquitectos, gerentes de servicios de mantenimiento, diseñadores de interiores, paisajistas, urbanistas, empresas de construcción, instituciones financieras y administraciones públicas de todo el mundo utilizan LEED para contribuir a la sostenibilidad medioambiental mediante prácticas innovadoras y de excelencia.
LEED es un punto de referencia esencial para todas las empresas que pretenden operar en el mercado global.
Por ello Geoplast S.p.A. decidió compartir la filosofía y los fines del GBC Italia, junto a otros operadores punteros del mercado italiano.
Todos los miembros del GBC Italia son líderes activos que se comprometen en primera persona, en sus respectivos ámbitos, a operar para desarrollar y proponer productos y edificios sostenibles de perfil alto y ofrecer una extensa cartera de servicios para responder a las diferentes necesidades de la actividad inmobiliaria, coherentes con las políticas de sostenibilidad y caracterizados por un servicio de calidad superior para los clientes.
Además de ello, los participantes favorecen un crecimiento continuo de las competencias de la industria de la construcción en su conjunto, mejorando los criterios de rendimiento de LEED Italia y promoviendo las ventajas tangibles e intangibles de los “edificios verdes” durante todo el ciclo de vida de los mismos, incluyendo los beneficios medioambientales, económicos y sociales.
Geoplast S.p.A., con esta importante afiliación, se muestra una vez más implicada en las cuestiones relativas a la construcción sostenible y al respeto al medio ambiente.
Valores fuertes que estimulan a las direcciones empresariales e impulsan al estudio y fabricación de productos innovadores para construir de manera eficiente con la mirada puesta en el bienestar de las personas.

Categoría: Obra de construcción
Tags: Cimientos con solera ventilada, construcción, GEOPLAST, Obra de construcción, polietileno, polipropileno
SOLICITAR INFORMACIÓN

Rellenar el formulario para solicitar información a la empresa GEOPLAST S.P.A.

Introducir los caracteres mostrados en la imagen




Back to Top ↑
  • Recibir información sobre productos en el mundo de la construcción!