Infobuildproductos: los mejores productos para la arquitectura y la construcción


no image

Published on luglio 11th, 2014 | by Laura Marcellini

0

OLIMPIA SPLENDID

Made in Italy

OLIMPIA SPLENDID S.P.A.

Via Guido Rossa, 1-3 - 42044 Gualtieri (RE) - ITALIA

Phone +39 0522 22601 - Fax +39 0522 828745

www.olimpiasplendid.es/

Producción: Climatizadores, calefacción y tratamiento del aire, sistemas y energias renovables

Innovación user friendly

EL GRUPO

Fundada en 1956, Olimpia Splendid es una empresa líder en el mundo de la Climatización, de la Calefacción, del Tratamiento del aire y de los Sistemas hidrónicos, gracias a productos únicos e innovadores.
Olimpia Splendid está presente en 45 mercados mundiales aproximadamente.
La sede de Gualtieri (Reggio Emilia) representa el cuartel general del Grupo y la base logística en el territorio italiano.
La fábrica de Cellatica, en la provincia de Brescia, está dedicada a la fabricación de climatizadores de alta gama y sistemas hidrónicos. A las fábricas italianas se añaden la filial productiva y comercial de Shangai (China), la filial comercial de Madrid (España) y, la de reciente creación, la filial comercial de París (Francia).

LA MISIÓN

Innovación user friendly: la identidad de marca Olimpia Splendid está fundada en el concepto de una innovación tecnológica que nunca es un fin en sí mismo, sino que representa el medio para satisfacer nuevas exigencias del consumidor final.

LOS VALORES DE MARCA

Los productos Olimpia Splendid están pensados para satisfacer exigencias y resolver problemas, para simplificar la vida de quienes los utilizan.

LOS VALORES DE LA MARCA Y DE LOS PRODUCTOS:

  • Innovación
  • Tecnología
  • “Italianidad”
  • Calidad de producto y de servicio
  • Facilidad de usoù
  • Diseño

LOS ORÍGENES

Olimpia Splendid nace en 1956, año en que Evilio Marchesi funda Olimpia como resultado de su amplia experiencia de trabajador metalúrgico adquirida en sus años de trabajo, dando vida a una empresa especializada en la manufactura de planchas de metal.

HOY

El año 2000 fue un momento crucial para la empresa :
este fue el año en que Olimpia Splendid presentó “Unico”, el primer acondicionador de aire sin unidad exterior, que se convirtió en el producto estrella de la compañía.
El éxito de Unico fue inmediato y ha ido creciendo año tras año.
Con el aumento de las instalaciones de climatizadores fijos, las fachadas de los edificios se iban cubriendo con grandes aparatos antiestéticos, que desfiguraban su aspecto. Como consecuencia, Unico se convirtió en la alternativa exclusiva para proteger la belleza de nuestras ciudades.
En el año 2004 destacó el nacimiento de “Issimo”, presentado como el “primer portátil realmente portátil” gracias a su concepto exclusivo de diseño, que combina un pequeño tamaño con una gran flexibilidad.
Una vez más, la innovación del producto mostró la capacidad de la compañía para presentar soluciones punteras que son siempre “user friendly”.
Por este motivo, Olimpia Splendid invierte sistemáticamente en Investigación y Desarrollo y ha instaurado lazos estables de colaboración con importantes estudios de diseño (King & Miranda y Dario Tanfoglio).
Con la idea de que el futuro se inclinará cada vez más hacia los sistemas completos capaces de proporcionar bienestar en todos los ambientes y en todas las estaciones, en 2005 Olimpia Splendid se asomó al sector de la Hidrónica (sistemas de funcionamiento por agua), sumando la fabricación de esta tipología de máquinas a la de los productos de expansión directa.
Para la fabricación de los nuevos sistemas hidrónicos, se construyó una planta exclusiva en Pieve di Bono (Innova) y aquí se creó “Bi2”, un sistema con un terminal que enfría por ventilación como un ventiloconvector normal, pero que también emite calor como un radiador.
Unico, Issimo, Bi2 son solamente algunos ejemplos de cómo esta compañía italiana de tamaño medio ha logrado competir con las grandes multinacionales que dominan el mercado. Su fuerza reside en proponer productos altamente cualificados capaces de satisfacer necesidades reales, aunque a veces latentes, del cliente final.

Tags: Ahorro energético, Calefacción y Climatización, OLIMPIA SPLENDID, Sistemas hidrónicos, Tratamiento del aire
SOLICITAR INFORMACIÓN

Rellenar el formulario para solicitar información a la empresa OLIMPIA SPLENDID S.P.A.

Introducir los caracteres mostrados en la imagen




Back to Top ↑
  • Recibir información sobre productos en el mundo de la construcción!