Infobuildproductos: los mejores productos para la arquitectura y la construcción


no image

Published on luglio 3rd, 2014 | by Raffaella Capritti

0

ROCKWOOL

ROCKWOOL PENINSULAR S.A.U.

Bruc, 50 - 08010 Barcelona - ESPAÑA

Phone (+34) 933 189 028 - Fax (+34) 933 178 966

www.rockwool.es

Producción: productos para Aislamiento acústico, Aislamiento térmico

La lana de roca ROCKWOOL está hecha de roca, recurso natural inagotable

Nuestra  historia

  • 1989 Primera incursión del grupo ROCKWOOL en España con la instalación de una oficina comercial en Barcelona dependiente de ROCKWOOL Isolation, S.A. (Francia).
  • 1990 El fuerte incremento de la actividad impulsa la cración de ROCKWOOL Ibérica, S.A., actual ROCKWOOL Peninsular, S.A.U. como sociedad independiente de Francia y que siguiendo los pasos de la Oficina de Barcelona comercializa la mayor parte de los productos de la división de “Aislamiento” del Grupo.
  • 1991 Importante presencia de los productos ROCKWOOL en las principales construcciones levantadas con ocasión de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 y de la Expo de Sevilla.
  • 1993 Lanzamiento del Panel Conlit, primer producto en España de Lana de Roca Volcánica especialmente diseñado para la protección contra incendios de estructuras y cerramientos metálicos.
  • 1998 Extensión de las actividades al mercado portugués.
  • 1999 Se inicia la construcción de una factoría para la producción de materiales aislantes de Lana de Roca Volcánica en la localidad de Caparroso (Navarra), destinados al mercado nacional y la exportación a Portugal y Francia. Mercados que están en fuerte crecimiento gracias a 3 importantes factores:
  1. Ahorro Energético
  2. Aislamiento Acústico
  3. Protección contra el Fuego
  • 2001 Entra en funcionamiento la nueva fábrica de ROCKWOOL en España y se pasa de ROCKWOOL Ibérica a ROCKWOOL Peninsular.
  • 2005 Lanzamiento de la nueva estratégia para techos acústicos ROCKFON.

Diversificación de actividades

Las propiedades de la lana de roca son tantas que el grupo ha diverisificado sus actividades y ha desarrollado varios ámbitos de aplicación:

  • Edificación
  • Aislamiento Técnico
  • Marina & Offshore
  • Sandwich Panel

La lana de roca ROCKWOOL está hecha de roca, recurso natural inagotable

Sostenibilidad

Usando aislamiento reciclable ROCKWOOL puede mejorar el rendimiento medioambiental, y contribuye a cumplir la normativa vigente y ahorrar dinero.

¿Se puede pedir más para la sostenibilidad?
La idea de producir lana de roca se origina en Hawái. Después de la erupción volcánica en las islas, los nativos encontraron cuerdas de lana de piedra en el suelo. Pensaron que era el pelo de su diosa Pele.
Hoy sabemos que la lana de roca es mucho más que eso. Hemos descubierto las cualidades únicas del material que lo hace ideal para una amplia gama de aplicaciones. Por eso, el GRUPO ROCKWOOL ha tratado de imitar la diosa hawaiana durante más de 70 años.
El proceso de producción de lana de roca ROCKWOOL es una réplica tecnológica al interior de un volcán que hace girar y enfría la lava en un entorno controlado.
Aproximadamente el 97% de los materiales usados en el proceso de fabricación de la lana de roca ROCKWOOL son materiales minerales – basalto, gabro, así como los materiales reciclados (por ejemplo, restos de lana de roca, ladrillos, escoria).
El 3% restante son aglutinantes (fenólico-formaldehído) así como aceite de impregnación, un producto de revestimiento que aumenta la resistencia de nuestros productos al agua.
La principal materia prima para los productos ROCKWOOL – roca diabasa (basalto) – hace que sea realmente sostenible. Es un recurso natural renovable y abundante. Los volcanes de la Tierra y las placas tectónicas al año producen 38.000 veces más material que se utiliza para fabricar lana de roca ROCKWOOL.

Tags: Aislamiento Técnico, Edificación, Marina, Offshore, ROCKWOOL, Sandwich Panel
SOLICITAR INFORMACIÓN

Rellenar el formulario para solicitar información a la empresa ROCKWOOL PENINSULAR S.A.U.

Introducir los caracteres mostrados en la imagen




Back to Top ↑
  • Recibir información sobre productos en el mundo de la construcción!